El Alcalde leonesista de Matadeón recibe a la Presidenta de la Diputación

El segundo Ayuntamiento que ha visitado la presidenta de la Diputación ha sido el de Matadeón de los Oteros. También en esta localidad, Isabel Carrasco ha mantenido un encuentro con el alcalde y varios concejales, quienes le han transmitido algunas de sus inquietudes, además de agradecer la colaboración de la institución provincial con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, a partir de su compromiso a través de los Planes Provinciales.

Tras el encuentro con los representantes municipales, la presidenta de la Diputación ha visitado algunas de las obras que se han realizado gracias a la aportación de la institución, como las correspondientes a la renovación del alumbrado público que acaban de finalizarse en todo el Ayuntamiento. Estas actuaciones se han llevado a cabo en cinco fases gracias a fondos de la Diputación por un importe total de 281.907 euros. Esta ha sido una obra muy demandada por los vecinos y, gracias a los modernos equipos de iluminación utilizados, se ha conseguido un importante ahorro de energía.

Tras esta visita, Isabel Carrasco ha conocido el trabajo que se lleva a cabo en la Fábrica de Quesos Soterano, que se encuentra ubicada en esta localidad y que comenzó su actividad en 2008. Se trata de una empresa agroganadera de tipo familiar, que se dedica principalmente a la producción de leche destinada a la fabricación de quesos.Está compuesta por una Cooperativa ganadera en la que trabajan 11 personas y la Fábrica, que da empleo a otras cuatro personas. Cuenta, para llevar a cabo esta actividad, con un rebaño de 1.500 ovejas de la raza Assaf. Se trata de un ejemplo de familia emprendedora, cuya sede se encuentra en el medio rural. Gracias a la creación de empleo a través de su actividad, se consigue mantener la población en esta localidad del área rural de la provincia.

Desde la pasada legislatura, la institución provincial ha invertido Matadeón un total de 815.000 euros. Gracias a esta aportación se han llevado a cabo diferentes obras realizadas a través de los Planes Provinciales, a demás de los Planes de Pequeñas Obras y los Remantes, donde la Diputación ha invertido 784.500 euros.

Además, se han llevado a cabo diferentes actividades culturales, deportivas y destinadas a los jóvenes que residen en esta localidad, apoyadas todas ellas desde la institución provincial. Durante los últimos años se han realizado también diferentes obras en las carreteras que discurren por el término municipal de Matadeón, encaminadas a la conservación y reparación ordinaria.